PC Capital anuncia inversión en Netwey

Viernes 25 de Marzo

PC Capital Development Fund II, L.P. completó una inversión en ISLIM Telco, S.A.P.I. de C.V. (“Netwey”), un proveedor de servicios de Internet líder en México que está ayudando a reducir la brecha digital al proporcionar un servicio de Internet asequible a las familias de bajos ingresos. Netwey ofrece planes flexibles de prepago a sus usuarios, permitiéndoles elegir entre recargas semanales o mensuales.

Según el INEGI, más del 80% de los hogares mexicanos sin acceso a Internet pertenecen a niveles socioeconómicos bajos. Netwey desarrolló una propuesta de valor ad hoc que satisface las necesidades y el comportamiento de compra de dichas comunidades.

Los ingresos de Netwey se han incrementado en un CAGR de alrededor de 400% desde el inicio de operaciones de la Compañía en 2018, y la inversión de PC Capital ayudará a Netwey a construir su propia infraestructura de telecomunicaciones para continuar su rápida expansión.

Respecto a la inversión, Hernán Ozon, CEO de Netwey, declaró: “La entrada de PC Capital en Netwey nos permitirá acelerar nuestros planes de despliegue, permitiéndonos así llevar Internet FTTH de alta calidad y a un precio justo a las poblaciones de bajos ingresos.”

“Nos sentimos honrados de habernos asociado con un equipo directivo tan talentoso y comprometido. El crecimiento que ha experimentado Netwey es prueba de la singularidad de sus servicios y del puente que están construyendo para proporcionar acceso a internet y telefonía móvil a la base de la pirámide a precios asequibles y de forma conveniente a un ritmo que ningún otro competidor ha logrado en México. Como inversionista de impacto social, estamos emocionados de ser parte de la historia de Netwey y de seguir cerrando la brecha digital con ellos en los próximos años”, dijeron Pablo Coballasi y Gabriel Araujo, Directores Generales de PC Capital.

Acerca de Netwey

Fundada en 2018, Netwey es un proveedor mexicano de internet inalámbrico enfocado en facilitar el acceso a los hogares pertenecientes a la base de la pirámide. Netwey ofrece planes flexibles de prepago a sus usuarios, dándoles la posibilidad de realizar recargas semanales o mensuales.

Más información en netwey.com (https://secure.netwey.com.mx/site/)

Acerca de PC Capital

Fundado en 2008, PC Capital es una firma de banca de inversión y capital privado basada en la Ciudad de México que actualmente administra vehículos de capital privado que realizan inversiones con alto impacto social en América Latina. Desde su fundación hace 12 años, PC Capital ha invertido exitosamente en los sectores de educación, sustentabilidad, alimentos, y financiero. PC Capital es una firma miembro de la Asociación Mexicana de Capital Privado (“AMEXCAP”) y del Latin American Venture Capital Association (“LAVCA”).

Más información en pc-capital.com (http://pc-capital.com)