PC Capital anuncia inversión en Medios Cattri y la adquisición simultánea de Lightbox OOH

posted in: Noticias | 0

Ciudad de México, México, 7 de diciembre de 2020 – El jueves 29 de octubre, PC Capital realizó una inversión en la empresa mexicana Medios Cattri, S.A. de C.V. (“Cattri”), uno de los líderes en publicidad digital en México, quien a su vez adquirió una participación mayoritaria en AdSpace Networks, Inc. (“Lightbox”), la empresa líder de publicidad digital en centros comeraciales en Estados Unidos con sede en la ciudad de Nueva York. La transacción fue financiada también con el apoyo de Altum Capital, un fondo de crédito privado con sede en la Ciudad de México.

La inversión ha consolidado a dos grandes empresas en publicidad Digital Out of Home de Estados Unidos y México, creando una red de más de 5,700 pantallas en ubicaciones estratégicas en los dos países, y un ecosistema publicitario con un alcance mensual de más de 108 millones de personas; mientras que al mismo tiempo posiciona a Cattri para incursionar en el mercado de EE. UU. a través del dominio digital de Lightbox en centros comerciales en todo Estados Unidos.

Desde que se materializó la inversión, Cattri y Lightbox han logrado sinergias operativas y han creado nuevas alianzas estratégicas con empresas de renombre como We Work, logrando un acuerdo el 18 de noviembre para comerializar en exclusiva más de 5,000 pantallas en las distintas ubicaciones de We Work en todo Estados Unidos.

Con respecto a la adquisición de Lightbox, Victor Cattan, CEO de Medios Cattri, declaró, “Estamos impresionados por el crecimiento que Lightbox ha logrado en los últimos años. Su cobertura nacional en Estados Unidos con fomatos 100% digitales, sumado con las nuevas tecnologías de Cattri, harán una combinación suficientemente grande para crear una nueva forma de medir, segmentar e invertir en publicidad exterior en el mercado norteamericano.

Por su parte, Greg Glenday, CEO de Lightbox, comentó: “Nos propusimos encontrar un socio que compartiera nuestro optimismo sobre el futuro de la industria digital fuera de casa. En Lightbox creemos que la publicidad exterior digital estará entre las plataformas publicitarias de más rápido crecimiento durante la próxima década. Si bien la tecnología ha irrumpido en todas las demás formas de medios de publicidad tradicionales, OOH se encuentra en una posición única en la que los avances de la tecnología publicitaria solo nos hacen mejores. Contar con una tecnología como la de Cattri nivelará el campo de juego para nosotros y proporcionará las herramientas y los datos para competir con la transmisión digital”.

“Estamos honrados de asociarnos con un equipo gerencial tan experimentado y probado y de poder apoyar a las Compañías en su expansión en Norte América. Estamos seguros de que juntas, estas dos compañías crearán un competidor sin precedente que transformará su industria a través de sus tecnologías”, comentaron Pablo Coballasi y Gabriel Araujo, Socios Directores de PC Capital.

Acerca de Cattri

Fundada en 2009 en la Ciudad de Mexico por Victor Cattan, Cattri es una de las principales empresas de Out-of-home (“OOH”) en Mexico que ha creado una red de más de 4,300 puntos publicitarios y 1,250 pantallas en México, además de haber desarrollado un ecosistema de contenido con más de 200 de los principales anunciantes del país, generando más de 7 millones de visitas por día. Para más información visitar cattri.com (http://cattri.com)

Acerca de Lightbox

Fundada en 1998 como Adspace Networks, Ic. y con sede en la ciudad de Nueva York, Lightbox es la red de video digital fuera del hogar líder en los Estados Unidos. Lightbox ofrece a los anunciantes una solución integral para conectarse con una base de audiencia masiva a través de pantallas de video y sonido altamente atractivas en centros comerciales en todo Estados Unidos. Algunos de los socios estratégicos de Lightbox incluyen a Simon Property Group, Macerich, Brookfield Properties, entre otros. Para más información visitar lightboxooh.com (http://www.lightboxooh.com)

Acerca de PC Capital

Fundado en 2008, PC Capital es una firma de banca de inversión y capital privado basada en la Ciudad de México que actualmente administra vehículos de capital privado que realizan inversiones con alto impacto social en América Latina. Desde su fundación hace 12 años, PC Capital ha invertido exitosamente en los sectores de educación, sustentabilidad, alimentos, y financiero. PC Capital es una firma miembro de la Asociación Mexicana de Capital Privado (“AMEXCAP”) y del Latin American Venture Capital Association (“LAVCA”). Para más información visitar pc-capital.com (http://pc-capital.com)

Acerca de Altum Capital

Fundado en 2014, Altum Capital es un Fondo de Deuda Privada líder que se especializa en otorgar créditos estructurados a PyMEs en Latinoamérica. Altum provee fondeo tanto en MXN como en USD a compañías de un amplio rango de sectores, incluyendo manufactura, agroindustria, servicios, servicios financieros, Oil & Gas, salud y educación, entre otros. En los últimos 6 años, Altum ha llevado a cabo mas de 100 inversiones, con un total de mas de 5,000 mdp. Para más información visitar altumcapital.mx (http://altumcapital.mx).